Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coviandes culpa a ANLA de fracaso en proyecto de evitar deforestación en vía al Llano

Evitar la deforestación y realizar intervenciones en 50 puntos críticos de la vía, algunas de las recomendaciones de Coviandes a Ministerio de Transporte.

336594_Blu Radio // Vía al Llano // Foto:Twitter Coviandes
Blu Radio // Vía al Llano // Foto:Twitter Coviandes

Coviandes culpó a la ANLA de la imposibilidad de crear un corredor ecológico en 4.000 hectáreas de las laderas de la vía al Llano para combatir la deforestación.

Justamente, atacar la deforestación y realizar intervenciones urgentes en 50 puntos altamente riesgosos de la vía, son algunas de las recomendaciones del informe de Coviandes al Ministerio de Transporte sobre la emergencia en esta vía.

De acuerdo con el informe, el proyecto de corredor ecológico fue presentado a las autoridades entre 2007 y 2010, pero la ANLA no le otorgó a Coviandes los plazos que pedía para presentar un plan de inversión y articularlo con una licencia ambiental que ya había sido entregada a la compañía y el proyecto "se volvió inviable".

Para la compañía, el corredor ecológico “aseguraría la sostenibilidad del proyecto, y por ende, la Nación tendría que invertir menores recursos por los efectos de las zonas degradadas o inestables”.

El informe culpa una vez a Pollos Olympico de la inestabilidad en el kilómetro 58 y asegura que la ladera de la montaña estaba en óptimas condiciones antes del establecimiento de la industria.

Por otro lado, el informe asegura que la vía al Llano tiene 120 puntos críticos en la calzada actual y 16 en la nueva calzada. De estos 50 tienen riesgo alto o muy alto, es decir que podrían llevar a cierres de la vía y necesitan de intervención urgente.

Publicidad

El informe también sugiere a las autoridades que el escenario ideal es reubicar a la población fuera de la zona de riesgo y cerrar algunas canteras que operan en la zona.

Contraloría realizará visita a la zona

La Contraloría General de la República le pondrá la lupa a la crisis en la vía al Llano y este martes una comisión especial de este organismo hará presencia en Guayabetal.

Por otro lado, este lunes el viceministro de infraestructura, Manuel Gutiérrez, estuvo reunido con delegados de la Contraloría explicando las acciones del Gobierno para atender la emergencia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO