Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crecimiento económico en Colombia bajará de 4,8 a 3,5 por ciento en 2015: Cepal

La secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, es la invitada especial del foro de Buen Gobierno,...

tmp_1599671455372.jpg

La secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, es la invitada especial del foro de Buen Gobierno, que analizará la situación económica de Colombia.
 
En entrevista con Blu Radio, Bárcena advirtió que el crecimiento económico de Colombia para 2015 será cercano al 3,5 por ciento, lo que representa una caída de 1,3 por ciento con respecto al año anterior.
 
Sin embargo, aclaró que esa desaceleración económica del país será menor que la que tendrán el resto de países de América Latina.
 
“En 2015 creemos que crecerá alrededor de 3,5 lo que representa una perspectiva de desaceleración, como en todo el mundo, pero defendiéndose muy bien porque Colombia ha hecho el deber de defenderse en materia fiscal, monetaria y de inversión”, manifestó la secretaria de Cepal.
 
“La desaceleración económica de Colombia será mucho menor que la de la región”, agregó.
 
Según la vocera de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Colombia deberá centrar sus esfuerzos en cerrar las brechas sociales y económicas para no sufrir tanto con la crisis internacional.
 
“Lo que hay que buscar es el efecto redistributivo de la política fiscal, tiene que buscar cerrar las brechas profundas que hay en materia de igualdad, en materia territorial entre lo rural y lo urbano”, comentó.
 
Finalmente, aseguró que “Colombia está haciendo un buen manejo en infraestructura, debe fortalecer la inversión pública obviamente acompañada de la privada”.

  • Publicidad