Aunque muchos sindicatos saldrán a las calles este jueves 19 de septiembre, para apoyar al presidente de Gustavo Petro en concentraciones en todo el país, no lo harán todos.
"Consideramos que debemos estar al margen del Gobierno actual, ya que esto nos garantiza que a futuro con total libertad podamos respaldar al Gobierno de Colombia cuando las cosas se hagan bien, pero también llamarle la atención cuando veamos que se afecten los temas productivos y competitivos del país", dijo el presidente de la CTC, John Jairo Caicedo en una carta pública.
Caicedo niega que esta sea una ruptura definitiva con el Gobierno y sigue apoyando las reforma, incluyendo la reforma laboral que está en trámite en este momento.
La marcha no solo es en defensa de la reforma pensional y la agenda económica, sino que también tiene un fuerte componente político: apoyar al presidente Gustavo Petro de manera específica en medio de sus diferencias con el Consejo Nacional Electoral y la investigación que se adelanta a su campaña por financiación irregular.
Publicidad
Otros que no van a salir son los integrantes de Convergencia Sindical, una disidencia al interior de centrales como la CGT y la CUT, que ha expresado en varias oportunidades su deseo de marcar distancia con el Gobierno nacional.