Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuánto costarán los 3 millones de hectáreas que el Gobierno quiere comprar para reforma agraria?

José Félix Lafaurie aseguró que Fedegán “no obstaculizará” la promesa del Gobierno de la reforma agraria, siempre y cuando se garantice y se cumpla lo dicho en campaña.

Bosque
Bosque
Foto: AFP

El presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, José Félix Lafaurie, pidió mayor acción por parte de la Fiscalía General para identificar a las personas que están invadiendo predios en diferentes regiones del país, como en Neiva. Asimismo, aseguró que, de cumplirse lo prometido por el Gobierno, la entidad no será un “obstáculo” para la reforma agraria.

“La policía está cumpliendo la ley, aquí lo que se requiere es que la Fiscalía actúe con más inteligencia, porque buena parte de los invasores van pagos y otros son los promotores y, muchos de ellos están reseñados; que se inicien los procesos judiciales”, comentó en diálogo con Mañanas Blu.

Publicidad

En ese sentido, habló sobre la reforma y lo que tendría que invertir el Gobierno Petro para comprar esos tres millones de hectáreas que se proyectan para vender a campesinos y volverlas así productivas. Según explicó, el proceso se haría por medio de “unos bonos” a un tiempo determinado.

“El Gobierno quiere comprar tres millones de hectáreas. El presidente ha hablado de 60 billones de pesos. Si se hace una división elemental, en promedio, el Gobierno considera comprar tierras a 20 millones de hectáreas a través de bonos, los cuales serán descontados en un término de tiempo”, detalló.

El presidente de Fedegán recalcó que es posible “abrir un nuevo escenario concertado”, siempre y cuando el Gobierno cumpla y “garantice lo prometido”.

Publicidad

“Fedegán no va a ser, bajo ningún punto de vista, un obstáculo para que el Gobierno pueda cumplir lo que fue una promesa de campaña y una reiteración”, añadió.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.