Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro personas resultaron heridas tras sufrir descarga eléctrica en una piscina de Neiva

Entre los heridos en la piscina hay dos menores de edad y el salvavidas, quien al tratar de auxiliar a las personas fue alcanzado por la corriente.

Personas heridas tras descarga en piscina de Neiva
Personas heridas tras descarga eléctrica en piscina de Neiva
Foto: Twitter / @ElNuevoSiglo

En tragedia terminó una tarde de descanso en un conjunto residencial ubicado al norte de Neiva, donde cuatro personas, entre ellas dos menores, sufrieron descarga eléctrica cuando se encontraban nadando en una piscina.

Uno de los heridos es el salvavidas, quien fue alcanzado por la corriente cuando trató de auxiliar a las personas.

Publicidad

Este hecho se registró la tarde del domingo, cuando algunos residentes el conjunto residencial se encontraban departiendo al interior de la piscina.

”Recibimos al 119 un reporte de una situación de emergencia de unas personas que se encontraban dentro de una piscina en el Conjunto Residencial Caminos de La Primavera en Neiva. Al llegar al sitio se pudo evidenciar que dos menores de edad resultaron heridos por una descarga eléctrica, cuando se encontraban en la piscina, además de un adulto mayor y el salvavidas, quien se traslada a auxiliarlos y también salió herido”, indicó Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo de Neiva.

Los heridos, quienes por fortuna no revisten gravedad, fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios de la capital del Huila.

”Al sitio llegaron varias ambulancias que trasladaron a las personas heridas a la Ese Carmen Emilia Ospina de Granjas y al hospital Universitario de Neiva, donde recibieron atención médica especializada”, sostuvo el secretario de Gestión del Riesgo de Neiva.

Publicidad

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Neiva y operadores de la Electificadora del Huila adelantan las investigaciones para esclarecer como ocurrieron los hechos.

Por último, hizo un llamado para que en los diferentes conjuntos residenciales se cumpla con las normas establecidas para el funcionamiento de las piscinas, zonas que se han convertido en parte fundamental para la recreación de la familia, en especial, de los niños.

Publicidad

Asimismo, indicó que como secretaria de Gestión del Riesgo se viene haciendo de forma permanente la revisión a las piscinas públicas y privadas, pero que una de las grandes dificultades es que en esas visitas a los conjuntos residenciales los administradores no permiten que se realice esa revisión a esas piscinas.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.