Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cumbre con cartel mexicano: así diversificaron el negocio narco ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’

Una agente infiltrada, que se hizo pasar como prepago, fue clave en obtener información de una cumbre entre ‘Santrich’ y un delegado de un cartel mexicano.

345540_'Iván Márquez' y 'Santrich' // Foto: AFP
'Iván Márquez' y 'Santrich' // Foto: AFP

Las autoridades de Estados Unidos y Colombia han logrado demostrar que alias Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, desde Venezuela , continúan con el negocio del narcotráfico , según información conocida por BLU Radio y Noticias Caracol.

Hoy, según las investigaciones, hacen negocios de droga con el cartel Jalisco Nueva Generación de México.

Una agente infiltrada grabó en Bogotá a un hombre conocido como ‘Lucho Cesna’ y alertó a la DEA que este viajaría a Guatemala, su tierra natal, y fue detenido.

De acuerdo con las autoridades, ‘Cesna’ viajó de Guatemala a Colombia para coordinar el envío de un avión desde Venezuela, pero este fue interceptado y obligado a aterrizar en Puerto Carreño.

En el operativo, las autoridades encontraron información de que la avioneta es, probablemente, de alias ‘Jesús Santrich’ y había sido enviada a Colombia para sacar al menos una tonelada de cocaína hacia Guatemala.

Esta información se suma a la recolectada por la agente infiltrada que, haciéndose pasar por prepago, obtuvo de ‘Cesna’ detalles de una cumbre entre la llamada ‘Nueva Marquetalia y delegados del cartel mexicano.

Publicidad

A esa cumbre asistieron ‘Santrich’ y ‘Cesna’ y se realizó en el estado Carabobo en Venezuela.

“Este sujeto se habría reunido el pasado noviembre en un país fronterizo con alias ‘Jesús Santrich’, quien sería el encargado de la ‘Segunda Marquetalia’. Se pactó el precio de la cocaína, el impuesto de alquiler de la pista y el intercambio de drogas por armas, como parte de pago a los narcotraficantes”, dijo el general Alejandro Bustamante, director de la Policía Antinarcóticos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO