Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CUT denuncia amenazas de las Autodefensas en contra de los integrantes sindicalistas

A finales de 2021 los integrantes de la CUT también recibieron amenazas por parte de las Autodefensas.

268005_Foto: Cortesía CUT Valle.
Foto: Cortesía CUT Valle.

Ante la comunidad nacional e internacional, la Central Unitaria de trabajadores de Colombia (CUT) denunció que este viernes, 21 de enero, su abogada del equipo jurídico, Miryam Nieto, recibió un sobre con un comunicado público, en el que amenazan a defensores de derechos humanos, dirigentes sindicales y de procesos sociales.

Este documento declara objetivo militar a Francisco Maltes, presidente de la CUT, Wilson Saenz, director del departamento de derechos humanos de la CUT del Valle, a quien recibió esta carta y otros dirigentes y exdirigentes sindicales.

Publicidad

Por lo anterior, denunciaron ante el Gobierno nacional estas prácticas oscuras que atentan contra la paz y la tranquilidad de estas organizaciones.

De hecho, a finales de diciembre de 2021 informaron que también habían recibido amenazas al WhatsApp de Huber de Jesús Ballesteros, director del Departamento de Organización y Planeación de una central de la CUT, de parte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Le puede interesar: escuche el podcast El Mundo Hoy

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.