Este lunes, 26 de junio, la Procuraduría realizó una inspección en las oficinas del Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, en desarrollo de la indagación preliminar iniciada contra Laura Sarabia por presuntas irregularidades presentadas al someter a la prueba del polígrafo a Marelbys Meza, quien trabajaba para la exjefe de gabinete.
Tras la inspección, desde la Procuraduría aseguraron que se solicitaron algunos documentos que, al parecer, el Dapre se habría negado a entregar.
“El objetivo de la Procuraduría hoy es recaudar una información necesaria para poder evaluar la indagación que abrimos el pasado 29 de mayo. Después de solicitar una serie de documentos, el Dapre no nos lo allegó. Hoy (martes) vengo a buscar los documentos que estamos esperando. Recibimos parcialmente una información, pero hasta hoy no hemos podido completarla", aseguró la procuradora delegada para la Vigilancia Administrativa, Sonia Téllez.
Desde el Dapre respondieron asegurando que en ningún momento se han negado a entregar documentación en medio de este proceso.
“El Dapre aclara que en la inspección realizada de la Procuraduría jamás se negó la entrega de ningún documento. Para allegar toda la información solicitada, se estableció un plazo de 5 días entre los cuales, entregaremos toda la documentación. Desde el Dapre total transparencia”, señalaron desde la entidad.
Recordemos que, en las últimas horas la Procuraduría le dio un “ultimátum” al Dapre para que entregue entre otras cosas, los vídeos del polígrafo al que fue sometida Meza.
Publicidad
Le puede interesar: