Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De 85.569 empresas en ‘Medellín Me Cuida', a 54.724 les aprobaron el protocolo de bioseguridad

Durante la nueva fase de la cuarentena de las 85.569 empresas inscritas en la plataforma de la Alcaldía de Medellín, 54.724 pasaron la aprobación.

363307_empresas-coronavirus-.jpg
empresas-coronavirus-.jpg

En la nueva fase de aislamiento obligatorio en el país, a partir de este lunes 11 de mayo, la Alcaldía de Medellín informó que se han inscrito a la plataforma 'Medellín Me Cuida' 85.569 empresas, de todos los sectores económicos habilitados para retomar operaciones.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De esas 85.569 empresas inscritas, a 54.724 compañías les han aprobado sus protocolos de bioseguridad, habilitando así a 1.077.000 personas a movilizarse por la ciudad.

Eso significa que están pendientes por aprobación los protocolos de 30.845 empresas, el 36% de las empresas inscritas.

Le puede interesar: Antioquia propone reactivar clases en municipios 'no COVID'

“Es muy importante que las actividades nuevas se registren en 'Medellín Me Cuida', posteriormente se registren en 'Medellín Empresas' y que inscriban el protocolo de bioseguridad en el marco de la resolución 66 del Ministerio de Salud y protección social”, explicó el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, quien reiteró que, con la nueva fase, serán 12.210 empresas las que se suman al sector de la manufactura y construcción.

Publicidad

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, Paola Varga, confirmó que las empresas habilitadas para retomar operaciones deberán escalonar el horario de ingreso de los empleados, para evitar aglomeraciones, por ejemplo, en el metro.

Le puede interesar: Este lunes se reactivarán 12.000 empresas en Medellín

A ese pedido de horarios escalonados para ingresar a trabajar se sumó la ANDI (Asociación Nacional de Industriales) que, en Antioquia, le recomendó a sus asociados establecer el ingreso de empleados a partir de las 9:00 de la mañana.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO