Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

De Ituango a Mutatá: traslado de excombatientes de Farc inicia este miércoles

El traslado coincide con el inicio de cuarentena estricta en Urabá, por lo que alcaldes de la zona piden que esperen otros días para el traslado.

370829_Traslado de excombatientes del ETCR Santa Lucía a Mutatá // Foto: suministrada
Traslado de excombatientes del ETCR Santa Lucía a Mutatá // Foto: suministrada

Este miércoles 15 de julio se iniciará el traslado concertado hasta el área rural de Mutatá, Antioquia, de 93 personas entre excombatientes y miembros de la comunidad que habitan el Antiguo Espacio Territorial de Reincorporación y Capacitación (AETCR) Santa Lucía, en el municipio de Ituango.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Consejería para la Estabilización expresa que:

“Para el recorrido de 352 kilómetros y aproximadamente 12 horas, el Gobierno Nacional, a través de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), ha dispuesto de 3 buses escalera desde el AETCR, 4 buses desde la cabecera municipal de Ituango, un bus desde Medellín, alimentos y elementos de bioseguridad para el traslado hacia el nuevo hogar de los excombatientes, de acuerdo con los compromisos adquiridos a través del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR)”.

Lea también: Asesinan a otro excombatiente de las Farc en el Meta

Sobre este tema, el Ministerio de Defensa puso en marcha un plan para brindar garantías de protección a la población en proceso de reincorporación durante el trayecto e instalación.

“En el primer semestre de 2020 se comenzó a diseñar el proceso de este traslado concertado con el colectivo Farc, y aunque los antiguos ETCR no eran una figura permanente, según lo pactado en los Acuerdos de Paz, el Gobierno del presidente Iván Duque se comprometió a fortalecer las dinámicas de arraigo y acceso a vivienda de quienes hacen su tránsito a la legalidad”, explicó el consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila.

Publicidad

“Este es un ejemplo de ese compromiso”, resaltó Archila.

El traslado coincide con el inicio de cuarentena estricta en Urabá, por lo que alcaldes de la zona piden que esperen otros días para el traslado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO