
El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, declaró la calamidad pública en el municipio para poder atender la emergencia que provocó el desbordamiento de dos quebradas.
“Estamos trabajando con los diferentes organismos de socorro para atender las necesidades que tienen las familias afectadas por a avalancha. Hemos detectado problemas en la estructura de un puente vehicular y dos pasos peatonales. En la zona rural también nos han reportado daños en vías, casas y acueductos veredales”, afirmó el alcalde de Floridablanca.
Millonarias pérdidas dejó avalancha en Floridablanca, Santander → https://t.co/uUGBjwJsxv #MañanasBLU pic.twitter.com/CPx4mvdAOO
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 29, 2020
El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga ademas anunció que no se ha podido restablecer el servicio de agua a más de 100.000 habitantes del oriente de Floridablanca, porque “aún existen problemas de alta turbiedad en el río Frío”.
Publicidad
Las autoridades están utilizando carrotanques para suministrar agua en las zonas afectadas por la avalancha y otros sectores donde sus habitantes aún no cuentan con el servicio público afectado por la intensidad de las lluvias.