Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defendamos la Paz denuncia que acuerdo con Farc se podría quedar sin garantes

El movimiento hace la advertencia después de que Estados Unidos incluyera a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo.

353855_Paloma de la paz // Foto: Referencia AFP
Paloma de la paz // Foto: Referencia AFP

Por medio de un comunicado, el movimiento Defendamos la Paz rechazó una supuesta estrategia gubernamental de minar el acompañamiento internacional, que “podría dejar huérfano de garantes al proceso de paz”.

Esto después de que Estados Unidos agregara a Cuba en la lista de países que apoyan el terrorismo, luego de que rechazarán la solicitud de Colombia de extraditar a 10 líderes del ELN tras el atentado en la Escuela General Santander de la Policía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Ese habría sido argumento suficiente para haberlo incluido en esa lista.

“De ninguna manera, la insistencia de Cuba en su acatamiento se puede asimilar a complicidad con el terrorismo”, dice la organización.

Vea aquí: Gobierno garantizará participación de Cuba como país garante en acuerdo de paz con Farc

Publicidad

Sin embargo, Defendamos la Paz expresó a través del documento, su reconocimiento al Gobierno de Cuba por el apoyo que brindo con el proceso adelantado por el Gobierno de Colombia y las Farc entre 2012 y 2016; además, resaltan que ese país recibió la mesa adelantada con el ELN.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO