Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría alerta por desalentador panorama de derechos de los niños en Colombia

Solo en los primeros dos meses de este año han muerto 358 niños por muertes violentas que incluyen homicidios, accidentes de tránsito y casos de suicidio.

24935_BLU Radio Abuso infantil / Foto de referencia: AFP
BLU Radio Abuso infantil / Foto de referencia: AFP
Foto: Referencia AFP

Según las cifras de Medicina Legal entregadas por la Defensoría se han reportado 2.594 casos de presunto abuso sexual contra menores de edad, siendo las niñas las más afectadas con el 84% de los registros.
 
"Llama la atención cómo Bogotá con 518 denuncias, Antioquia con 247 y Valle del Cauca con 240, vuelven a aparecer como los escenarios más frecuentes de agresión contra niños, niñas y adolescentes. El año pasado fueron más de 18 mil los casos de presunto abuso sexual", señala la Defensoría. (Vea también: Paramilitares que abusaron de menores pueden perder beneficios de Justicia y Paz )
 
Además en enero de este año se presentaron 81 casos nuevos de abandono y de acuerdo con las estadísticas acumuladas, Bogotá (con el 25 por ciento), Antioquia (con el 13,8 por ciento), Quindío (con el 5,8 por ciento) y Valle del Cauca (con el 5,7 por ciento) son las regiones con mayor incidencia en esta materia.
 
"Esta lamentable realidad, sumada a los 55 reportes oficialmente reconocidos de muertes por causas asociadas a la desnutrición en lo corrido del presente año y a los cada vez más repetitivos y repugnantes episodios de irregularidades en la ejecución de los programas de alimentación escolar, debe conducir a la reflexión y a la búsqueda de fórmulas conjuntas, integrales y de fondo para proteger a la población más vulnerable", agregó la Defensoría.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO