Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo lanza alerta por incremento de suicidios de menores de edad

Los departamentos con mayor número de suicidios de menores de edad, de enero a octubre de 2021, fueron: Antioquia, Valle del Cauca, Bogotá, Santander y Cauca.

334033_BLU Radio // Menor de edad // Foto: Referencia AFP
Menor de edad /
Foto: referencia, AFP

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo , mencionó que los problemas familiares, la difícil situación económica y las pérdidas escolares son algunas de las causas principales de los casos de suicidio infantil en el país.

“Por esto, son valiosos todos los esfuerzos para evitar que niños, niñas y adolescentes tomen la decisión de resolver sus problemas de manera fatal. Una de las maneras es fomentar las habilidades de los padres o cuidadores para que detecten o identifiquen problemas emocionales y de comportamiento de los menores de edad, para que puedan adoptar a tiempo medidas de contención, con apoyo psicosocial”, manifestó Carlos Camargo.

Publicidad

De acuerdo con el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entre enero y octubre de 2021, se registraron 2.122 suicidios, de los cuales 227 fueron de niños, niñas y adolescentes entre los 5 y 17 años. Para el mismo lapso de 2020 se reportaron 222 casos.

“Nos preocupa de manera especial el aumento de los casos de suicidios en la niñez indígena, sobre todo en los departamentos de Chocó, Amazonas y Vaupés”, aseguró el Defensor del Pueblo.

Los departamentos con mayor número de suicidios de menores de edad, de enero a octubre de 2021, fueron: Antioquia (34), Valle del Cauca (25), Bogotá (18), Santander (17) y Cauca (14).

Le puede interesar: escuche las noticias del día en BLU Radio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.