Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo rechaza violaciones al DIH por parte de las Farc

El tiro de gracia a un soldado en Arauca y las amenazas de muerte denunciadas por los soldados liberados recientemente constituyen graves violaciones al...

tmp_1599671455372.jpg

El tiro de gracia a un soldado en Arauca y las amenazas de muerte denunciadas por los soldados liberados recientemente constituyen graves violaciones al derecho internacional humanitario. Así lo manifestó el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien además aseguró que las autoridades tendrán que investigar estos hechos y tomar medidas.

 

"Lo mínimo que se espera, lo mínimo que se aspira, es que grupos de esa naturaleza, respeten esos mínimos humanitarios, Claro, indudablemente la Fiscalía tiene que iniciar una investigación por esos homicidios, y de llegarse a comprobar las torturas que denuncian los uniformados, pues claro que existen otros delitos ahí", afirmó el defensor.

 

Otálora Gómez recordó a las Farc y el Gobierno nacional que pese a que están dialogando en medio del conflicto, deben respetar unos mínimos humanitarios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO