Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría había pedido protección para líder de DD.HH. asesinado en Tumaco

Segundo Víctor Castillo, líder social y defensor de los Derechos Humanos, fue asesinado el 25 de mayo de 2017 en Tumaco.

282067_Blu Radio / Referencia / Foto AFP
Blu Radio / Referencia / Foto AFP
Blu Radio / Referencia / Foto AFP

La Defensoría del Pueblo rechazó la muerte de Segundo Víctor Castillo, líder social y defensor de Derechos Humanos, quien fue asesinado el 25 de mayo de 2017 en el Barrio Panamá del municipio de Tumaco, Nariño, tras haber denunciado desde el pasado mes de abril graves amenazas contra él y seis líderes sociales más del mismo municipio.

 

Negret Mosquera pidió a las autoridades adelantar las investigaciones pertinentes a fin de esclarecer el crimen y reforzar con carácter urgente las medidas de protección para los líderes sociales amenazados del municipio de Tumaco.

 

El pasado 12 de mayo de 2017 el organismo había solicitado a la Unidad Nacional de Protección la implementación de medidas por trámite de emergencia con carácter de urgente para Segundo Víctor Castillo; a la Policía Nacional, la adopción de medidas preventivas, y trasladó las denuncias ante la Fiscalía.

 

Publicidad

La UNP había otorgado recientes medidas blandas de protección (chaleco antibalas, medios de comunicación y la consignación de una suma de dinero como medida de reubicación inmediata).

 

El defensor del Pueblo insta a las autoridades atender la situación de riesgo de los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos actualmente en el país.

 

Cabe recordar que el vicepresidente Oscar Naranjo ordenó este mismo viernes revisar todos los esquemas de seguridad de los líderes sociales en el país, precisamente para verificar que se estén cumpliendo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Por petición de la Procuraduría un juez ordenó emitir medidas de protección para las personas que trabajaban en el edificio que se desplomó en el barrio Blas de Lezo de Cartagena.

 

-El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que los colombianos no deberían sentir nuevas alzas en los servicios públicos en los meses venideros, en insistió en que el incremento de abril fue irregular y está siendo investigado por la CREG.

 

Publicidad

-En Santander los periodistas celebraron decisión de juez de Cali que obliga a la Dimayor permitir la transmisión de los partidos de fútbol.

 

-Prestasalud, que fue el consorcio que compró Cafesalud esta semana, advirtió que es falso que haya un proceso de reclutamiento masivo de empleados.

 

-Dos futbolistas de la Selección Colombia podrían coronarse campeones este fin de semana en el balompié europeo.

 

Publicidad

-La revocatoria del alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, ya llegó a los tribunales; promotores y detractores radicaron varias tutelas con las que esperan frenar o dar vía libre a esta iniciativa en la capital.

 

-Un barrio en Bogotá pide que le cobren valorización, esto con el fin de que les arreglan las vías en la zona industrial de la localidad de Puente Aranda.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias