Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dejan en firme la salida de Medimás en ocho departamentos

Con esta decisión, 319.223 afiliados en Atlántico, Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena serán trasladados a otras EPS.

297432_medimas-sede-foto-medimas-facebook.jpg
medimas-sede-foto-medimas-facebook.jpg

El Juzgado Sexto Civil del Circuito de Popayán, Cauca, declaró improcedente la tutela de una trabajadora contra la Superintendencia de Salud, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo por lo cual se levantó la medida provisional que le impedía al Ministerio de Salud asignar a los más de 320.000 afiliados a Medimás en los ocho departamento objeto de la revocatoria.

El proceso se había frenado después de que llegaran más de 200 tutelas de trabajadores de IPS de La Guajira, Magdalena, Arauca, Atlántico, Cauca, Bolívar, Guainía y Cundinamarca alegando la vulneración de los derechos fundamentales al trabajo y a una vida digna. Lo que llamaba la atención en estas tutelas es que el texto era el mismo, pero cambiando el nombre de quien entutelaba y el de la IPS para la que trabaja.

Le puede interedar: Así funciona la entrega del subsidio solidario en el Banco Caja Social

La Superintendencia presentó un recurso de reposición a esa decisión y solicitó que todas las tutelas fueran enviadas al Juzgado Quinto Civil del Circuito de Barranquilla, por ser este el que recibió la primera de las acciones para que allí se acumulen y un solo tribunal falle sobre estas.

Publicidad

Con esta decisión, 319.223 afiliados en Atlántico, Arauca, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Guainía, La Guajira y Magdalena serán trasladados a otras EPS que no se encuentren en ninguna restricción o vigilancia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO