Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delegación del ELN, con la que se busca reactivar proceso de paz, ya está en Venezuela

Los jefes negociadores de la guerrilla viajaron desde La Habana, Cuba, con varios representantes de los países garantes.

Delegación del ELN.jpeg
Delegación del ELN
Foto: Suministrada

La delegación del ELN, entre ellos los miembros del llamado comando central y quienes retomarían los diálogos de paz, viajó desde La Habana, Cuba, hacia Venezuela donde iniciarían una serie de consultas internas.

Este viaje se da luego de que la Fiscalía General de la Nación suspendiera las órdenes de extradición que pesaban contra ellos por varios delitos y hechos, entre ellos el atentado contra la escuela de la Policía General Santander en Bogotá y que el Gobierno Nacional manifestara la intención de retomar los procesos de diálogo.

Publicidad

Precisamente, las reuniones o visitas en Venezuela, país que aceptó ser garante, buscan revisar los detalles finales para definir si reactivan o no el diálogo.

La delegación que viajó al país vecino estuvo acompañada por representantes de Cuba, Noruega y Venezuela.

“Agradecemos a los países garantes por su acompañamiento, por su coherente defensa de los principios jurídicos internacionales y a la República y al Pueblo de Cuba su plena hospitalidad”, dijo el ELN en un comunicado.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.