Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Delitos atroces quedarían impunes: HRW sobre acuerdo de paz

El informe también señala a las disidencias de las Farc, a sucesores de grupos paramilitares.

270374_BLU Radio. Acuerdo de paz Gobierno - Farc // Foto: AFP
BLU Radio. Acuerdo de paz Gobierno - Farc // Foto: AFP

En su informe mundial sobre protección de los derechos humanos, la ONG Internacional Human Rights reiteró sus críticas a la implementación del proceso de paz colombiano. 

En particular, se concentra en mecanismos de justicia transicional que, a su juicio, genera escenarios de impunidad.
 
"Su componente de justicia contiene graves deficiencias que podrían permitir que criminales de guerra eludan una rendición de cuentas genuina. Al momento de preparación de este documento, todavía no se había establecido plenamente la Jurisdicción Especial para la Paz, el sistema judicial creado por las partes para procesar los abusos cometidos durante el conflicto armado”.

 

 
Asimismo, el informe señala a las disidencias de las Farc, a sucesores de grupos paramilitares y al ELN como generadores de violencia. 
 
“En 2017, el ELN siguió cometiendo graves abusos contra civiles, como por ejemplo ejecuciones, desplazamientos forzados y reclutamiento de menores en el departamento de Chocó. El 25 de octubre, el ELN asesinó a un líder indígena en Chocó, a pesar de haberse comprometido con el gobierno a cesar los abusos”.
 
Y agregó que “ELN continuó usando minas antipersonales en 2017. El gobierno informó que 4 civiles murieron y otros 22 sufrieron heridos entre enero y octubre de 2017 a causa de minas terrestres y municiones sin detonar”.
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO