Hace un año, diez meses y seis días en que Doris Andrea Ortiz Tangarife de 37 años, no ve a sus hijos de 10 y 14 años, la presunta violencia intrafamiliar, sexual, económica y vicaria (instrumentalización de los hijos para intimidar a la pareja o expareja) a la que fue expuesta la obligó a irse de Medellín por temor a su exesposo. El denunciado y padre de los dos niños es Jesús Álvaro Darío López, gerente de un colegio.
La denunciante, quien anexó varias carpetas de documentos legales, audios y chats de WhatsApp, reside en los Estados Unidos desde el 12 de diciembre de 2022 y en la actualidad pide asilo. Según dijo a Blu Radio, la señora Ortiz abandonó la ciudad por el temor a la posibilidad de un feminicidio; y agregó que, después de la separación de hecho del señor López, ocurrida el 4 de diciembre de 2019, ha sufrido diversas formas de violencia institucional por parte de la Comisaría 10 de Familia de Medellín.
Desde el año 2022, este caso ha sido marcado por denuncias de violencia intrafamiliar (de ambas partes). La señora Ortiz también adelanta un proceso legal contra su exesposo por acceso carnal violento, y otro contra un familiar de él por el hurto de los artículos del almacén escolar que era de propiedad de ella.
Antes de la publicación de la denuncia, Blu Radio trató de comunicarse por vía telefónica, WhatsApp y correo electrónico con el denunciado, quien solo respondió tres horas después de la publicación. El viernes, noviembre 8, el señor Jesús Álvaro Darío López, gerente de la institución, de Medellín, dará su versión de los hechos.
Publicidad