Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian coroneles de FAC que estarían pidiendo plata para pavimentar comando bajo intimidación

Los hechos, de acuerdo con la denuncia, se estarían registrando en el Comando Aéreo de Combate No. 6, ubicado en Tres Esquinas, Caquetá.

Fuerza Aérea Colombiana.png
Fuerza Aérea Colombiana
Foto: Cancillería

La Fuerza Aérea investiga la posible comisión de conductas irregulares por parte de dos coroneles de la institución, ya que, de acuerdo con una denuncia que ya está en su poder, los oficiales estarían pidiendo dinero y bultos de cemento con el fin pavimentar unas calles dentro del Comando Aéreo de Combate No. 6, ubicado en Tres Esquinas, departamento de Caquetá, plata que debía ser entregada antes del 31 de mayo de este año.

“El pasado lunes 20 de mayo de 2024 el coronel Yesid Ricardo Suárez Santos, comandante del Comando Aéreo de Combate No. 6, y el coronel William Hernán Escobar Reinoso, segundo comandante de esta unidad, ordenaron al personal que todos los funcionarios debíamos adquirir un bulto de cemento para pavimentar unas calles dentro de esta unidad”, indica la denuncia.

Blu Radio consultó a la Fuerza Aérea sobre la presunta comisión de conductas irregulares por parte de los coroneles que, aparte de todo, estarían intimidando a los subalternos diciéndoles que, en caso de “no colaborar”, entrarían a una lista negra, algo que también habría ocurrido anteriormente cuando, presuntamente, los oficiales obligaron al personal a adquirir bienes o a asistir a eventos pagando cover.

“Además, ha habido numerosas irregularidades, como la contratación para arreglar un barco denominado ‘La Marandúa’ para que estos oficiales puedan navegar por el río, lo que representa un detrimento patrimonial y está totalmente fuera de la misión de la FAC”, agrega la denuncia.

Publicidad

De acuerdo con la Fuerza Aérea, ya tenía conocimiento de la denuncia, por lo que en estos momentos se está adelantando la respectiva investigación por parte de la inspección general con el fin de tomar las decisiones correspondientes frente al caso.

“Reiterando finalmente el compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana por erradicar cualquier acción, omisión o extralimitación que pueda enmarcarse en hechos de corrupción al interior de la Institución, siendo coherente con las políticas internas vigentes en línea con la normativa nacional que regula la materia”, indicó la Fuerza Aérea.

  • Publicidad