Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Denuncian desabastecimiento en estaciones de servicio por falta de combustible en planta de Bogotá

La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos hizo un llamado a Ecopetrol y al Gobierno a garantizar el suministro de combustible y la empresa contestó.

358513_Precios de gasolina / Foto: MinMInas
Gasolina /
Foto: MinMInas

Fendipetrol indicó que está haciendo todo lo posible para garantizar el abastecimiento de combustibles , pero pidió a Ecopetrol celeridad en la distribución en sus plantas mayoristas para que las estaciones de servicio no se vean afectadas.

El gremio indicó que se han reportado largas filas en la planta de Puente Aranda, en Bogotá, debido al despacho de combustible en bajas cantidades y de manera intermitente, lo que a su vez genera dificultades para el acceso de los ciudadanos al combustible en diferentes estaciones de la capital.

Publicidad

El gremio pidió a Ecopetrol y al Estado, además, que se informe oportunamente sobre la verdadera situación que se vive alrededor del tema.

Publicidad


Sobre esto, Ecopetrol respondió que las refinerías y los sistemas de transporte de combustibles operan a plena capacidad en el país, pero que la demanda de gasolina y diésel ha registrado niveles muy altos como consecuencia de la reactivación económica y de un elevado consumo en zonas de frontera.

Sin embargo, agregó que están implementando capacidades logísticas adicionales para cubrir parte de las movilizaciones requeridas desde la costa Atlántica. “Las dos empresas (Cenit y Ecopetrol) continúan la labor permanente de producción y transporte de combustibles para cubrir las solicitudes”.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.