Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el Quindío, sindicatos de la educación denuncian la entrega de algunos alimentos en mal estado en el Programa de Alimentación Escolar, PAE. En la institución educativa Marco Fidel Suárez, del corregimiento de Pueblo Tapao, en Montenegro, las frutas que enviaron a los estudiantes estaban biches y mallugadas. La secretaria de educación respondió que cambió los alimentos deteriorados.
Mercedes Valencia, secretaria de asuntos pedagógicos y del centro de estudios e investigaciones docentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, confirmó que a pesar de la importancia del Programa de Alimentación Escolar para la realización de la jornada única en este departamento, se están entregando alimentos en mal estado. Así lo prueban fotos de veedores ciudadanos.
"Dónde nos envían unas fotografías de unas frutas en malas condiciones. Volvemos a estar en los mismos inconvenientes por parte del operador. Les enviaron unas frutas que están tan verdes o frutas que están en malas condiciones, que no están aptas para la alimentación", indicó la directiva sindical.
Al respecto, la secretaria de educación del Quindío, Liliana María Sánchez, respondió a las denuncias, diciendo que se hace el cambio de los alimentos afectados.
"Inmediatamente se hace el cambio de las frutas en cualquiera de los establecimientos educativos de nuestro departamento. De esta manera, estamos vigilando está importante estrategia y garantizando que los niños tengan alimentos de calidad", indicó.
Sobre el contratista del PAE, la secretaría de Educación confirmó que se trata del operador 'Unidos Somos más', que entregará hasta marzo raciones industrializadas. El 1 de marzo se espera adjudicar la licitación al nuevo operador que será contratado con vigencias futuras.
Escuche más noticias:
Publicidad