Denuncian entrega de alimentos vencidos en el PAE de Bucaramanga
En total fueron 33 padres de familia las que recibieron alimentos en mal estado que eran para sus hijos en
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La denuncia fue realizada a través de un video publicado en redes sociales por una madre de familia que recibió los alimentos en el Colegio Gabriela Mistral de Bucaramanga, en la segunda entrega de refrigerios que hace la secretaria de educación de la ciudad.
En el video se pueden ver claramente algunos panes que tienen moho aunque aún están en la bolsa de seguridad y, de igual forma, se puede ver con claridad que muchos de los productos tienen fecha de vencimiento que expira en pocas horas.
Alcalde social ambiental facebook de BUCARAMANGA @JCardenasRey escuche está queja de una mamita, @FiscaliaCol @PGN_COL @ContraloriaBga @CGR_Colombia pic.twitter.com/Yjt1ZbRNCm
— GERARDO NAVARRO (@GERARDONAVARRO1) April 20, 2020
Precisamente sobre este tema que recibió múltiples críticas en redes sociales la secretaria de Educación a cargo de Ana Leonor Rueda, explicó que se presentó un problema con las canastillas de los alimentos que se debieron entregar hace una semana y que, el operador cometió una equivocación que será subsana cuanto antes.
“Frente a los hechos de algunas raciones industrializadas del Programa de Alimentación Escolar suministrado el 20 de abril de esta semana, la secretaria de Educación informa que atendió de manera inmediata la solicitud de la comunidad para verificar los hechos con operadores, interventoría y proveedores de este plantel y se evidenció la entrega equivocada a 33 beneficiarios de estas raciones”, dijo la funcionaria.
Comunicado oficial: La Alcaldía verificó denuncia por estado de alimentos del PAE, dado a lo sucedido con las raciones industrializadas suministradas el 20 de abril, en la Institución Educativa Gabriela Mistral, en #Bucaramanga.
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) April 21, 2020
Aquí toda la información 👉https://t.co/nEMdozAPaE pic.twitter.com/fpVCooByiW
Los productos del plan de alimentación escolar que estaban defectuosas y que habían quedado de la primera entrega de alimentos debieron ser retirados por el operador según la Administración municipal, por lo que ahora las 33 personas que recibieron estos suministros y que denunciaron su mal estado, deberán recibir nuevos productos en un proceso de reposición.
Publicidad