Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que integrantes de Fuerza Pública, presos y personas muertas votaron en pasadas elecciones

Más de dos millones de colombianos impedidos para votar habrían sido inscritos ilegalmente en las pasadas elecciones.

358148_Elecciones / Foto: AFP
Elecciones / Foto: AFP

El senador Iván Cepeda hizo una denuncia durante el debate de control político contra el registrador Nacional y autoridades electorales, frente a las irregularidades halladas dentro del Censo Electoral. Según el legislador, en más de 200 municipios del país registraron más votantes que habitantes durante las pasadas elecciones.

Dentro de las inconsistencias están la doble cedulación, cédulas no renovadas, condenados y miembros de la Fuerza Pública y hasta cédula de personas mayores de 100 años ya fallecidas.

Los condenados están en las cárceles y que como ustedes saben no pueden ejercer el derecho al voto e igualmente los miembros activos de las Fuerzas Militares y de Policía. Según fuentes oficiales, podría haber más de 2.5 millones de personas que no deberían figurar como votantes
Denunció el senador Cepeda.

El congresista recordó que desde hace varios años los organismos de control, particularmente la Contraloría General de la República, vienen advirtiendo serias irregularidades en los procesos electorales, y particularmente en la composición y depuración del censo electoral.

Todo indica que no se han tomado las medidas necesarias para atender estas reiteradas advertencias”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias