Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que Latam canceló vuelos humanitarios a Leticia “por órdenes de entes gubernamentales”

Los pasajeros dicen que son al menos 330 personas las que necesitan regresar a Leticia tras el cierre del aeropuerto de esa ciudad el pasado 29 de enero, para frenar el contagio de la cepa brasileña del COVID.

368044_Latam // Foto: AFP
Latam // Foto: AFP

Tatiana Nevo tuvo que salir de Leticia para que a su hijo de 16 meses lo viera un especialista en Bogotá, sin contar con que iba a quedar atrapada en la capital tras el cierre del aeropuerto de Leticia desde el pasado 29 de enero, que ordenó el Gobierno Nacional para contener la entrada al país de la cepa brasileña del coronavirus.

Nevo logró beneficiarse para acceder a un vuelo humanitario para ella y su hijo, compró el tiquete en $1.020.000 y tenía todos los documentos en regla, pero este jueves una llamada cancelo sus planes.

Latam me llamó diciéndome que el vuelo 4470 se había cancelado por parte de entes gubernamentales de Leticia en Amazonas, pero luego de yo decir que, ¿cómo así?, ¿que el vuelo por qué se había cancelado?, me dijeron que realmente el vuelo si se iba a llevar a cabo, pero que ni yo ni mi hijo de 16 meses podíamos tomar este vuelo porque no nos encontrábamos en lista
explicó Nevo a BLU Radio.

Según contó la mujer, la aerolínea le dijo que podría esperar a un vuelo comercial o dejar el tiquete abierto para cuando se habilitara el aeropuerto. Además, dijo que ya son seis personas a las que les han cancelado el vuelo, personas que ya no cuentan con los recursos para comprar más tiquetes.

Nevo agregó que son, al menos, 330 personas quienes están haciendo trámites para poder regresar a Leticia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias