Denuncias de Luis Pérez son un atentado a la construcción de la paz: Farc
La guerrilla emitió un comunicado señalando que la ONU es la encargada de vigilar las zonas de concentración.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A través de un comunicado las Farc respondieron al gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien denunció supuestos abusos de esta guerrilla en las zonas veredales de concentración ubicadas en ese departamento.
En la comunicación,el grupo guerrillero asegura que estas acusaciones son “un atentado contra la construcción de la paz” y que la ONU se ha encargado de realizar la vigilancia debida a estas zonas campamentarias.
Así mismo, señala el comunicado que el gobernador Luis Pérez no es bienvenido en los campamentos tras considerar que “su visita solo lleva odio y rencor”.
Cabe señalar que luego de la denuncia del gobernador de Antioquia sobre presunto reclutamiento de menores e ingreso de mujeres a zonas de preagrupamiento, el comité de monitoreo y verificación y la comisión tripartita han enviado un grupo experto a investigar y establecer lo que está pasando allí.
Publicidad
Aunque se ha dicho que esta es una información no confirmada, ya se han iniciado las investigaciones correspondientes, pues lo que se quiere evitar por parte del comité de monitoreo y verificación y la comisión tripartita es arriesgar lo que tiene que ver con el proceso de paz.
Publicidad
En días pasados, el comité de monitoreo y verificación reveló que en días pasados se han presentado casos de indisciplina por parte de los guerrilleros que allí se encuentran, por lo que la fuerza pública está acelerando los acondicionamientos en las zonas verdedales y los corredores humanitarios.
Esto con el fin de que los guerrilleros puedan movilizarse de manera rápida a todas las zonas de concentración y puntos transitorios.
Este es el comunicado emitido por las Farc.
Pretensiones de sabotear la paz
Publicidad
Las absurdas e infames declaraciones del Gobernador de Antioquía Luis Pérez Gutiérrez sugiriendo explotación sexual infantil y prostitución en el PPT de San Francisco, Yondó, son una afrenta a los hombres y mujeres de nuestra organización y un atentado a la construcción de la paz estable y duradera.
Publicidad
El país conoce que la ONU supervisa las Puntos de Preagrupamiento de las FARC-EP, pero esta nueva falsa acusación demuestra otra vez la vocación de guerra del Gobernador y los medios que no hacen periodismo sino que inventan y manipulan contra este proceso.
Rechazamos las pretensiones del Gobernador de Antioquia de condenar al ostracismo a las guerrilleras y guerrilleros en proceso de paz y no aceptamos su visita a nuestros campamentos porque solo llevan odio y rencor.
Nada dicen del proceso de reconciliación que vive hoy la familia colombiana y de la hace parte la guerrillerada fariana, porque su odio no les permite ver esto.
Publicidad
Confundir a las familias de los guerrilleros y guerrilleras en su acostumbradas visitas decembrinas, ahora públicas, con la ocurrencia de actividades sexuales indebidas, parece ser más propio de esa rancia clase que usufructúa el poder y las riquezas producidas por los pobres de la tierra a los que tanto aborrecen y desprecian.
La comunidad de San Francisco con la cual hemos convivido años de lucha tiene una norma que respetamos además de cumplir: no admiten prostitutas en su región.
Publicidad
¿Sabían esto el señor Gobernador de Antioquía y su Secretaria de Gobierno? Es claro que no, porque no conocen el espíritu de sus gobernados.
Sus pretensiones de sabotear la paz y favorecer la guerra son una equivocación y “una guachafita”.
La convicción y la voluntad de las mayorías nacionales lo demostraran.Estado Mayor Central de Las FARC-EP
Publicidad
Diciembre 28 de 2016