Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Derroche de energía saldrá caro, pero se incentivará el ahorro: CREG

Blu Radio conoció en primicia que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) está alistando la resolución con la que se establecen las multas a quienes derrochen energía y los incentivos a quienes logren un ahorro en sus facturas.

23459_Torre Eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas
Torre Eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas
Torre Eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas

Jorge Pinto, director de la Creg, reveló a Blu Radio la manera cómo va a operar el sistema para identificar a quienes desperdicien el servicio y a quienes hagan buen uso de la energía.

 

Si un bombillo de su hogar queda encendido más de la cuenta y excede el consumo medio de 125 kWh al mes (consumo promedio para un hogar de 4 personas), será sancionado con un sobre precio, pero si por el contrario, su consumo logra reflejar un ahorro por debajo del promedio, recibirá una rebaja en el valor de la factura.

 

Así mismo, Pinto indicó que los cobros por exceso dependerán de cada región y cada piso térmico, por lo que aclaró que el consumo medio para la Costa Caribe será más alto que en otras regiones, debido a que en esa parte del país la demanda de energía ha aumentado considerablemente.

 

Publicidad

Por último, Pinto descartó un apagón e invitó a los colombianos a ahorrar energía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO