Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Derrotar el crimen no es ni de izquierda ni de derecha, es sentido común”: Duque

El actual mandatario criticó la gestión del expresidente Juan Manuel Santo: dijo que entre 2015 y 2018, los cultivos ilícitos pasaron de 6.000 a 20.000 hectáreas sembradas.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

El Gobierno destacó la reducción histórica de los cultivos ilícitos y las incautaciones de drogas en los 27 meses que lleva al frente del país el presidente Iván Duque. El mandatario criticó la gestión del expresidente Juan Manuel Santo: dijo que entre 2015 y 2018, los cultivos ilícitos pasaron de 6.000 a 20.000 hectáreas sembradas.

Durante la clausura del curso de Altos Estudios Militares (CAEM) y el Curso Integral de Defensa Nacional (CIdenal), el presidente Iván Duque aseguró que este año se han destruido en el territorio nacional cuatro mil laboratorios para el procesamiento de drogas ilícitas. Y que este año la meta es llegar erradicar 120.000 hectáreas de cultivos ilícitos.

El jefe de Estado dijo que hay que combatir la criminalidad en el país, pero sin utilizar banderas políticas.

“Nos obliga a todos a entender que derrotar el crimen no es ni izquierda ni de derecha, es de sentido común es para brindarle y bienestar a los ciudadanos”, expresó Duque.

El mandatario de los colombianos criticó el aumento 14.000 hectáreas de cultivos ilícitos, durante los años 2015 y 2018 cuando era presidente Juan Manuel Santos.

“Entre el año 2015 y el año 2018 se dio el mayor crecimiento exponencial de los cultivos ilícitos en nuestro país pasando de menos de 60.000 hectáreas a más de 200.000”, manifestó el jefe de Estado.

Publicidad

De otro lado el presidente Duque reiteró que los compromisos con la Paz deben ser reales.

“Uno de los elementos más importantes de la verdad tiene que ser entregar toda la información frente a cómo se manejaron por años la relación con los carteles de la droga y quienes propiciaron a través de distintos mecanismos de contrabando en lavado de sus recursos. Si esa información no se aporta para la construcción de una paz creíble y con legalidad estaremos ante una burla que será siempre rechazada por las generaciones venideras en nuestro país”, sentenció.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias