“Lo que tiene que hacer la persona es ingresar a la página de Homeland Security (https://www.dhs.gov), registrar sus datos y posteriormente el organismo tiene un mes para decir si puede aplicar al programa o no”, dijo.
Si aplica – explicó - la próxima vez que ingrese a Estados Unidos debe acercarse a una oficina del organismo en los aeropuertos, registrar sus huellas y pasaportes y por cinco años puede hacer uso del beneficio”, manifestó.
De acuerdo con Migración Colombia, esto quiere decir que los colombianos que tengan una visa aprobada de los Estados Unidos, que se hayan inscrito voluntariamente en este programa, y que hayan sido aceptados en él, podrán evitarse filas al realizar su proceso migratorio automáticamente en 59 aeropuertos, de los cuales 44 están ubicados en Estados Unidos y 15 están en países como Abu Dhabi, Aruba, Canadá, Irlanda, Guam, Bahamas, Islas Marianas, sin necesidad de pasar por las cabinas de entrevista de los oficiales.
Colombia se convierte en el octavo país en ingresar a Global Entry, junto a un reducido grupo, entre los que se encuentran Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Panamá, Corea del Sur, México y Canadá.