Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desde hace 20 años no se desbordaba el río Combeima en Ibagué: autoridades

"Hemos tenido afectaciones en diferentes sectores de la ciudad, especialmente, en la parte alta del Cañón del Combeima", dijo el capitán Rafael Rico, comandante de Bomberos en Ibagué.

desbordamiento de río.jpg
Desbordamiento del río Combeima.
Cortesía.

Varias viviendas han sido afectadas por el desbordamiento del río Combeima en Ibagué. La alcaldía y organismos de socorro atienden las diferentes emergencias en la ciudad. Más de seis puntos resultaron afectados por las lluvias de las últimas horas.

La grave emergencia se registró desde las 2:00 de la mañana en el cañón del Combeima. Varias quebradas se desbordaron por las fuertes lluvias y el río amenaza con llevarse algunas casas. La corriente ya arrastró un vehículo y las familias que viven a orilla del río piden apoyo.

"Hemos tenido afectaciones en diferentes sectores de la ciudad de Ibagué, especialmente, en la parte alta del Cañón del Combeima", dijo el capitán Rafael Rico, comandante de Bomberos en Ibagué.

En el Cañón del Combeima, en sectores como en Pastales, Puerto Perú, Juntas y la vereda Pico de Oro, donde el Cuerpo Oficial de Bomberos atiende la situación. Mientras tanto, en el casco urbano, principalmente, en los barrios Yuldaima, Combeima, Portal de la Virgen, Santofimio y San José, ya se han registrado colapso de viviendas en un 50% de sus estructuras.

Funcionarios de la administración municipal trabajan para recuperar la movilidad entre Villa Restrepo y Juntas, la cual fue taponada por varios derrumbes y muchos ciudadanos no han podido llegar a sus sitios de trabajo.

Publicidad

Es de resaltar que Ibagué se encuentra sin el suministro de agua potable en todos los distritos hidráulicos debido a la alta turbiedad en los afluentes. Están cerradas las bocatomas Combeima, Cay y Chembe.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.