Desde julio curadores urbanos del país serán elegidos por concurso de méritos
Los alcaldes de cada ciudad serán los encargados de nombrar a los curadores, que entrarán a una lista de elegibles tras concurso de méritos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras el desplome de una edificación en construcción en el barrio Blas de Lezo de Cartagena, la Superintendencia de Notariado y Registro informó que a partir del próximo 7 de julio, cuando entre en vigencia la Ley 1796 de 2016, la cual se tramitó con ocasión del colapso del edificio Space en Medellín cuatro años atrás, los curadores serán elegidos por medio de un concurso de méritos que desarrollará esa entidad, a través de la Superintendencia Delegada para el Control de Curadores Urbanos.
Además, los alcaldes de cada ciudad serán los encargados de nombrar a los curadores, que entrarán a una lista de elegibles tras concurso de méritos.
“El proceso consiste en que unas personas quedarán inscritas en un listado de elegibles y a medida que los curadores actuales terminan sus periodos, los inscritos ocuparán esos cargos. Debemos indicar que los curadores que actualmente prestan sus servicios también pueden concursas en este proceso”, explicó Jairo Alonso Mesa Guerra, superintendente de Notariado y Registro.
Esta norma pretende establecer medidas para proteger al comprador de vivienda, el incremento de la seguridad de las edificaciones y el fortalecimiento de la función pública que ejercen los curadores urbanos.
Publicidad