Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Designan gerente para reconstrucción de Providencia, que se hará con mano de obra local

Iván Duque designó a Susana Correa. Se explicó que habitantes de la isla serán contratados para realizar labores de construcción y ambientales luego de la tragedia por el huracán Iota.

Destrozos del huracán Iota en Providencia / AFP
Destrozos del huracán Iota en Providencia / AFP

Susana Correa, directora del DPS, fue designada por el presidente Iván Duque como gerente general del proceso de atención y reconstrucción de Providencia , y como gerente de acción comunitaria y enlace en la región a Lyle Newball, miembro de la comunidad, médico y empresario, hace parte de la junta directiva de Proarchipiélago.

Una vez concretada la remoción de escombros, se haya completado la limpieza, empezamos con lo que he denominado el Plan Cien, que son cien días para dar la máxima capacidad de trabajo para hacer la mayor reconstrucción posible de la isla de Providencia y donde vamos a convocar la mayor solidaridad del país
explicó el mandatario.

En una nueva visita a la zona, Duque expresó la necesidad de trabajar en conjunto con todas las autoridades y el Gobierno en los detalles de recuperación de las actividades frenadas y que dejaron tanto a Providencia como a Santa Catalina prácticamente congeladas en misiones exclusivas de reparación.

Entre tanto, dijo Duque que, otro de los objetivos en dicho plan, será vincular a los habitantes de la isla de manera formal, como trabajadores en distintas áreas como la construcción, así como una articulación con el Ministerio de Ambiente en acciones orientadas a las zonas naturales afectadas y que esto sirva como plataforma de desarrollo para las comunidades.

De otro lado, lamentó la muerte de dos personas durante la emergencia, anunció que se ha reportado un ciudadano como desaparecido, así como alrededor de 30 personas que resultaron lesionadas durante la tragedia de los días recientes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO