Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deslizamiento en Risaralda deja ya 19 muertos: familias de víctimas empiezan a llegar desde Cali

La tragedia en Risaralda puede ser mayor, ya que se cree que al interior del vehículo iban al menos 31 pasajeros, quienes partieron desde Cali rumbo a Chocó.

Deslizamiento en Pueblo Rico, Risaralda
Deslizamiento en Pueblo Rico, Risaralda
Foto: AFP

El deslizamiento de tierra que sepultó un bus en el departamento de Risaralda deja ya 16 personas muertas y 10 heridas, de acuerdo con el más reciente balance de organismos de atención de emergencias. Una de las víctimas sería una niña de siete años.

La tragedia puede ser mayor, ya que se cree que al interior del vehículo habría al menos 31 pasajeros, número con el cual partió el bus de transporte intermunicipal desde Cali y el cual iba hacia los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó.

El deslizamiento enterró el vehículo en el corregimiento de Santa Cecilia, zona rural del municipio de Pueblo Rico, donde se cree que podría haber más personas al interior del vehículo.

Publicidad

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, indicó este domingo que: "Desde esta madrugada estamos concentrados en las acciones de rescate en Pueblo Rico. Junto a Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo y organismos de socorro estamos en la zona para liderar (Puesto de Mando Unificado) PMU y poner todas nuestras capacidades para salvar vidas".

Las labores de rescate en la zona se han visto dificultadas por las condiciones climáticas, ya que no para de llover y se registran más deslizamientos de tierra.

Imágenes desgarradoras

Publicidad

Según el gobernador de Risaralda, durante los trabajos de rescate, las autoridades encontraron a una niña sobreviviente aferrada al cadáver de su madre, quien no pudo salir con vida del trágico suceso, historia que conmovió a muchas personas en redes sociales.

"En este momento siguen trabajando las autoridades de socorro para poder ingresar al vehículo, estamos hablando del bus Arauca. Hasta el momento, lo que sabemos, es que hay tres sobrevivientes, entre ellas una menor de edad que fue encontrada abraza a su madre, quien desafortunadamente no sobrevivió", afirmó.

Además, el gobernador aseguró que, en ese departamento están haciendo todo lo posible para sacar al resto de personas que se encuentran sepultadas, pero por las temporadas de lluvias en el país, solo pueden realizar trabajos de rescate hasta las horas autorizadas, las cuales van hasta las 5:00 de la tarde.

Publicidad


Pésame presidencial

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República Gustavo Petro, tildó el trágico suceso como una tragedia. Además, el mandatario confirmó que, hasta el momento, nueve personas han salido ilesas del deslizamiento, mientras que otras tres fallecieron, entre ellas la madre de la menor de edad que sobrevivió.

Hasta el momento, las autoridades esperan seguir con los trabajos de rescate para dar con el paradero de las personas que terminaron sepultadas en este trágico suceso que ocurrió en el departamento de Risaralda.

Publicidad

Petro lamenta tragedia en Risaralda
Petro lamenta tragedia en Risaralda
Foto: Twitter Gustavo Petro

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.