Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: así fue el duro deslizamiento en Risaralda que dejó más de 27 personas sepultadas

El gerente de la Terminal de Transportes de Pereira confirmó que fueron varios los vehículos sepultados en el derrumbe.

Deslizamiento Risaralda.jpg
Deslizamiento Risaralda
Foto: Twitter Unidad de Gestión de Riesgo

Este domingo, 4 de diciembre, se presentó un fuerte deslizamiento en Risaralda el cual dejó varios vehículos sepultados, entre ellos, un bus de la empresa Arauca que en su interior llevaba 27 personas.

El fuerte suceso sacudió al departamento de Risaralda, ya que, después de que se presentara el deslizamiento, un bus que cubría la ruta Cali - Condoto fue sepultado bajo tierra.

"Se han desplazado una buena cantidad de organismos de socorro hacia el lugar y nos han comentado que las personas que iban en la buseta tuvieron la oportunidad de desembocar por la salida de emergencia, no tenemos hasta el momento registrado el número de personas heridas", señaló Héctor Fabio Artunduaga, gerente de la terminal de transportes de Pereira.

El bus salió de la ciudad de Cali con destino a Quibdó, algunos pasajeros grabaron momentos antes el estado del terreno. Hasta el momento, el personal de la Defensa Civil, Bomberos, Policía y ambulancias, tratan de atender la emergencia y el derrumbe que se presentó en la zona.

Publicidad

Además, en video quedó registrado el fuerte hecho que vivieron los tripulantes del bus, ya que, cuando el vehículo estaba pasando por la vía sobre las 6:00 de la mañana, empezó el deslizamiento. Hasta el momento, van nueve personas rescatadas y tres fallecidas, así lo confirmó el presidente Gustavo Petro a través de Twitter.

Un hecho lamentable

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro, lamentó el fuerte suceso que ocurrió en la madrugada de este domingo en Risaralda. Según el mandatario, el deslizamiento hasta el momento las autoridades han podido rescatar con vida a nueve personas, mientras que otras tres fallecieron por el accidente.

Publicidad

Además, Petro tildó el desafortunado suceso como “una tragedia”, ya que, aunque se han llevado a cabo labores de búsquedas para rescatar a los sepultados, se estima que aún faltan veinte personas.

“Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia”, afirmó Petro.

Risaralda Petro.jfif

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.