Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierre en la vía Bogotá – Choachí por derrumbes en kilómetros 5 y 6

Por el cierra hacia Choachí como vía alterna las autoridades pidieron a los conductores tomar la vía al Llano por Chipaque.

Trabajos en la vía a Choachí
Trabajos en la vía a Choachí
Foto: captura video Idiger

La vía que comunica a Bogotá con el municipio de Choachí, al centro oriente de la capital, se encuentra cerrada este jueves debido a una serie de deslizamientos y caídas de árboles de las últimas horas que llenaron con gran cantidad de material rocoso el corredor y que representó un riesgo para los usuarios del corredor.

La emergencia se produce tres semanas después de la tragedia que sacudió el sector de la vía a La Calera, en el barrio San Luis, donde murieron dos personas y otra se encuentra aún desaparecida.

Las fuertes lluvias en la vía a Choachí, por fortuna no dejaron heridos ni accidentes. Las dificultades, que se podrían superar este mismo jueves, se sufren especialmente en el sector de Santiamén y la vereda El Líbano, en inmediaciones del Conjunto Río Grande.

Publicidad

Pronóstico del clima

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), pronosticó para este jueves en la mañana cielo parcialmente nublado con tendencia al tiempo seco.

Publicidad


“En la tarde, habrá cielo entre ligera a parcialmente nublado con predominio de tiempo seco. Sin embargo, no se descartan lluvias sectorizadas en el centro-oriente y sur de la ciudad”, comunicó la entidad. En horas de la noche, se espera cielo parcialmente nublado y predominio del tiempo seco.

Fenómeno de La Niña

De acuerdo con el Instituto de Hidrología Ideam, las fuertes lluvias que azotan al país podrían extenderse hasta febrero de 2023. De confirmarse las predicciones, sería el primer fenómeno de La Niña en este siglo que dure tres años, y el tercero desde 1950, indicó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado, donde recordó que este evento climático podría contribuir a sequías más prolongadas en unas partes del planeta e inundaciones en otras.

La Niña va asociada a un enfriamiento a gran escala de las temperaturas en la superficie del Océano Pacífico central y oriental, lo que unido a cambios en la circulación atmosférica tropical suele causar cambios opuestos en el clima a El Niño, una fase más cálida.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.