Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tragedia en Risaralda: autoridades encuentran a niña sobreviviente aferrada al cadáver de su madre

Según el Gobernador de Risaralda, durante los trabajos de rescate, las autoridades encontraron a una niña sobreviviente aferrada al cadáver de su madre, quien no pudo salir con vida del trágico suceso que ocurrió en ese departamento.

Tragedia en Risaralda.jpg
Tragedia en Risaralda
Foto: Unidad de Gestión de Riesgo

Este domingo, 4 de diciembre, se presentó un duro deslizamiento en el departamento de Risaralda. El suceso, dejó sepultado a un bus de la empresa Arauca bajo tierra, que en su interior transportaba alrededor de 27 personas. Hasta el momento, las autoridades han encontrado nueve sobrevivientes y tres fallecidos.

El hecho, que se estima que se presentó sobre las 6:00 de la mañana sorprendió al departamento. Según el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, durante los trabajos de rescate, las autoridades encontraron a una niña sobreviviente aferrada al cadáver de su madre, quien no pudo salir con vida del trágico suceso, historia que conmovió a muchas personas en redes sociales.

"En este momento siguen trabajando las autoridades de socorro para poder ingresar al vehículo, estamos hablando del bus Arauca. Hasta el momento, lo que sabemos, es que hay tres sobrevivientes, entre ellas una menor de edad que fue encontrada abraza a su madre, quien desafortunadamente no sobrevivió", afirmó.

Además, el gobernador aseguró que, en ese departamento están haciendo todo lo posible para sacar al resto de personas que se encuentran sepultadas, pero por las temporadas de lluvias en el país, solo pueden realizar trabajos de rescate hasta las horas autorizadas, las cuales van hasta las 5:00 de la tarde.

Publicidad

Tragedia en Risaralda

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República Gustavo Petro, tildó el trágico suceso como una tragedia, ya que, a pesar de que las autoridades están haciendo trabajos de rescate desde la mañana de este domingo, aún veinte personas siguen estando desaparecidas.

Además, el mandatario confirmó que, hasta el momento, nueve personas han salido ilesas del deslizamiento, mientras que otras tres fallecieron, entre ellas la madre de la menor de edad que sobrevivió.

Publicidad

Hasta el momento, las autoridades esperan seguir con los trabajos de rescate para dar con el paradero de las personas que terminaron sepultadas en este tragico suceso que ocurrió en el departamento de Risaralda.

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.