Cancelado debate presidencial en Manizales por desórdenes de seguidores
Estudiantes protestaron en la capital de Caldas porque aseguraron que no los dejaron entrar al teatro Fundadores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una tensa situación se vivió en inmediaciones del teatro Fundadores, en Manizales, donde se tenía presupuestado iniciar un debate entre los principales candidatos a la Presidencia a las 11:00 a.m. de este miércoles. Debido a los desmanes, el evento fue cancelado.
#ElEjeElige
— Periódico LA PATRIA (@lapatriacom) April 18, 2018
Estudiantes discuten afuera del Teatro Fundadores pic.twitter.com/eT7W63blL7
En medio de las dificultades, el candidato Germán Vargas Lleras le pidió a Gustavo Petro que 'controlara' a sus seguidores a quienes señaló de insultarlo a él y a su hija cuando ingresaban al lugar.
Dr. @petrogustavo controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de @canaltelecafeb y @lapatriacom fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija tambié. El Dr. @IvanDuque lleva media hora sin poder ingresar. pic.twitter.com/L6EM9sCwDd
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) April 18, 2018
El candidato liberal, Humberto de la Calle, se tomó con humor las dificultades y propuso que en caso de que no se pudiese adelantar el debate los aspirantes expusieran sus ideas en torno a una cerveza:
Si supenden el debate en #Manizales le propongo a @IvanDuque y @German_Vargas que vayamos, nos tomemos una pola y conversemos sobre el futuro de Colombia. #ElEjeElige
— Humberto de la Calle (@DeLaCalleHum) April 18, 2018
"Sin pueblo no hay debate", dijo un vocero de los estudiantes a los que no se les habría permitido acceder al teatro Fundadores de la capital caldense.
En medio de abucheos, el candidato uribista Iván Duque finalmente pudo ingresar al sitio del fallido encuentro.
#ElEjeElige
— Periódico LA PATRIA (@lapatriacom) April 18, 2018
El candidato Iván Duque entra en medio de abucheos. pic.twitter.com/8Psm4StELb
Finalmente, los organizadores decidieron cancelar el evento por falta de garantías. El lamentable anuncio fue compartido por un asistente que lo grabó.
Publicidad