Candidatos pudieron expresarse con "vehemencia": moderador del Debate Caribe
El debate tuvo momentos álgidos por lo tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
BLU Radio habló con el moderador del debate presidencial que se llevó a cabo el pasado jueves en Barranquilla, Marco Schwartz, director del periódico El Heraldo, quien dio su concepto sobre el foro.
Schwartz indicó que el gran ganador del debate fue el público de la costa por “haber escuchado todos los argumentos de cada candidato”, aspecto que, según él, permitió que los aspirantes se expresarán con vehemencia durante el foro.
“Había público muy valioso, gente que jalonaba y ovacionaba, había barras para todos, pero tuve que llamar la atención en varias ocasiones y hasta detener el reloj”, indicó el director de El Heraldo.
Lea también: En medio de ‘puyas’ se desarrolló debate presidencial en Barranquilla
“En mi concepto todos estuvieron bien. Fue un debate interesante en el que cada uno aportó argumentos para reforzar el apego de sus propios seguidores”, manifestó Schwartz.
Sobre el desarrollo de la actividad, afirmó que en primera instancia el candidato Duque arrancó “flojo argumentalmente”, luego se vio a un Vargas Lleras como una persona que tiene “el país en la cabeza” y en el caso de Fajardo tuvo momentos interesantes al hablar sobre el proceso de paz.
Frente a los temas regionales, Schwartz destacó la solución del candidato Gustavo Petro a los problemas que presenta la región Caribe respecto al servicio de energía los cuales, según el aspirante, se podrían solucionar a través de la utilización de energías renovables.
Publicidad
Por otro lado, el moderador afirmó que los enfrentamientos entre Humberto de la Calle e Iván Duque sobre el proceso de paz fue uno de los temas álgidos de la jornada.
Finalmente, Schwartz dio detalles sobre la escogencia del público que asistió al debate argumentando que todos fueron escogidos mediante un registro previo.