Detrás de la revocatoria de mi mandato están mineros ilegales: exalcalde de Tasco
Este domingo, 1.658 ciudadanos acudieron a las urnas y 1.609 votaron sí para la revocatoria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nelson Javier García, el exalcalde de Tasco, Boyacá, que fue revocado del cargo este domingo, habló en Mañanas BLU sobre la histórica decisión en la que 1.609 ciudadanos dijeron que sí y 21 por el no.
“Esa es la ironía de la vida porque tengo cómo mostrar que hice la mejor gestión en toda la historia del municipio. Creo que me revocaron del cargo porque el municipio se encontraba en unas situaciones complejas y difíciles en temas administrativos y de cultura ciudadana, y quise hacer un cambio, y algunos de la comunidad no permiten que estos cambios prosperen”, dijo el mandatario saliente.
García agregó que uno de los factores que intervino en esta decisión también se debió al “voto presionado” del sector minero. “Es un municipio que tiene una zona minera y muchas personas iban a las urnas presionados por sus jefes porque de lo contrario perdían sus empleos”, explicó.
Vea aquí: Histórica decisión: revocan el mandato del alcalde de Tasco, Boyacá
“Se da mucha minería ilegal y una persona que trabaje por cumplimiento de la ley tendrá siempre inconvenientes. Cuando uno quiere hacer cambios, siempre las medidas serán impopulares”, manifestó.
El mandatario saliente indicó sentirse tranquilo porque “hice bien la tarea”, resaltando su labor en temas sociales enfocados sobre todo en la niñez y el respeto por la vida. “No me sacan por corrupción, sino por ser una persona transparente y responsable”, puntualizó.
En las elecciones hace dos años, de cinco candidatos Nelson Javier García ganó con 1.080 votos.
Publicidad
Publicidad