Detuvieron un camión cargado de piñas y se encontraron con 500 kilos de marihuana en el Huila
El cargamento pretendía llegar a la capital del país y estaba avaluado en más de 120 millones de pesos en el mercado ilegal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades en el Huila lograron el decomiso de 500 kilos de marihuana durante un operativo realizado en la vía que conduce entre Garzón y Neiva.
El hecho se dio gracias al trabajo que realiza la Policía Nacional, a la altura del municipio de Gigante. La hierba estaba oculta en un camión que simulaba llevar una carga de piña.
El automotor estaba varado y era transportado en un vehículo tipo cama baja, al parecer, como estrategia para evadir los controles que la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía mantienen en los diferentes corredores viales del departamento
“Se logró la captura de un ciudadano quien fue sorprendido transportando 500 kilos de marihuana, camuflados al interior de un camión con una carga de canastillas de piña. Es de resaltar que el automotor era transportado en un vehículo tipo cama baja”, señaló el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, Comandante del Departamento de Policía Huila
Se pudo establecer que este vehículo, en el que se hallaron 37 paquetes con la hierba avaluada en más de 120 millones de pesos, proveniente del departamento del Cauca y tendría como destino las ciudades de Ibagué y Bogotá.
Publicidad
“Con esta incautación se logró sacar de circulación más de 5.300.000 dosis y evitamos que lleguen a manos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Así mismo, golpeamos las finanzas de las estructuras criminales que se dedican a este flagelo”, puntualizó el oficial.
El conductor del vehículo, a quien un juez de control de garantías le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario, deberá responder por el delito de tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes.
Escuche el podcast 'Sin Tabú':
Publicidad