
Según el coronel Javier Castro, subcomandante de la Policía Metropolitana, uno de los heridos, una mujer de 59 años en el municipio de Floridablanca, presentó quemaduras leves en su cuello, generadas por elementos de pólvora que eran manipulados por un vecino.
La otra situación le ocurrió a un niño venezolano de ocho años en Girón, quien se encontró un elemento pirotécnico en la calle. Al pequeño le tomaron varios puntos en una de sus manos luego de explotar el artefacto.
El tercer caso tuvo como víctima a otro menor venezolano, de nueve años, en el barrio Girardot de Bucaramanga. Según sus familiares, el niño recogió del suelo un tote y al intentar prenderle fuego le estalló en su mano derecha, generándole quemaduras de segundo grado que obligaron a llevarlo al Hospital Universitario de Santander.
Con estos casos ya suman 13 los afectados por pólvora en el departamento en esta temporada de Navidad y fin de año. Los hechos han ocurrido en Barrancabermeja, Rionegro, Charalá, Socorro, Piedecuesta, Girón, Floridablanca y Bucaramanga.