Difícil situación de orden público vive el corregimiento de Filo El Gringo, en El Tarra
Las balas, producto de los combates, han impactado en las paredes, ventanas, puertas y hasta en los enseres de las viviendas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los combates que desde el jueves en la madrugada se presentan entre el Ejército Nacional y la guerrilla del EPL en el corregimiento de Filo El Gringo, en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, han generado afectaciones en las comunidades que residen en ese caserío ubicado en el corazón de la zona del Catatumbo.
Las confrontaciones no solo dejan a dos soldados heridos; las balas también han impactado en las paredes, ventanas, puertas y hasta en los enseres de las viviendas.
Publicidad
La situación llevó a que la comunidad saliera a marchar por las principales calles del corregimiento para pedirles a los actores armados (Ejército y guerrilla) que los aparten del conflicto y no se resguarden en sus calles y viviendas para utilizarlos como escudo.
Además, los habitantes pidieron al personero de la población, Miguel Duarte, que convoque para este sábado una asamblea en la institución educativa del sector en donde además participen integrantes de la Alcaldía, Naciones Unidas, Defensoría del Pueblo, CICR, MAPP y OEA, con quienes esperan contar para que verifiquen lo sucedido y las afectaciones.
Publicidad
Por los combates se paralizaron las actividades comerciales y las clases en las instituciones educativas.