Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dirigencia política confía en beneficios para el Chocó en proceso con ELN

El diputado del Partido Alianza Verde, Yimy Leiter Aguilar, sostiene que una paz con esta guerrilla permitirá que se reactive la economía y el turismo de la región.

26784_BLU Radio, referencia ELN / Foto: AFP
BLU Radio, referencia ELN / Foto: AFP

La liberación del excongresista Odín Sánchez además de permitir la instalación de la mesa el próximo siete de febrero en Quito, Ecuador, beneficiará al departamento del Chocó por la alta presencia que tiene ese grupo en la región.
 
El diputado del Partido Alianza Verde, Yimy Leiter Aguilar, sostiene que una paz con esta guerrilla permitirá que se reactive la economía y el turismo de la región.
 
"En la subregión del San Juan, en el Atrato, los municipios de la Costa Pacífica como Tutunendo, Nuquí y Bahia Solano paraísos de Colombia que eran visitados con alta presencia de turistas de otros países", explicó.
 
El vicepresidente del Partido de la U en Chocó, Yeferson Lozano Mosquera, dice que la liberación es una causa justa para alguien que se canjeo con su hermano Patrocinio Sánchez.
 
Los familiares prefieren mantener prudencia ante la fecha del dos de febrero día en que el Gobierno debe dejar en libertad a los guerrilleros Nixon Arsenio Cobos y Leivis Enrique Valero, indultados que exige el ELN como condición para dar inicio a la fase pública de los diálogos en Quito que deberán ser instalados el próximo siete de febrero. 
 
Hay que señalar que el fin de semana el Gobierno Nacional dejó en libertad a los guerrilleros del ELN Juan Carlos Cuellar y Eduardo Martínez que serán gestores de paz y fundamentales para la liberación del dirigente político.
 
Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja que se mantiene hermético pero que ha reconocido que ya están en los preparativos del operativo para recibir a Odín.
 
En Quibdó además la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y la dirigencia política está a la expectativa de lo que será la liberación del excongresista.
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO