Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Disidencias de las Farc quemaron vehículo asignado al exguerrillero ‘Rubén Zamora’

El automóvil era parte de la Unidad Nacional de Protección.

341910_BLU Radio. Vehículo quemado de la UNP // Foto: Suministrada
BLU Radio. Vehículo quemado de la UNP // Foto: Suministrada

Emiro del Carmen Ropero Suárez, mejor conocido como alias ‘Rubén Zamora’, exguerrillero de las Farc, se desplazaba junto a su esposa y tres hombres que integran su esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

El recorrido lo realizaba entre el corregimiento de Las Pitas y la vereda Carrizal, zona rural del municipio de Convención, Catatumbo.

Según informaciones, el exguerrillero adelantaba reuniones políticas con habitantes de esa municipalidad porque es candidato a la asamblea de ese departamento por el Partido de la UP.

Le puede interesar: Roban camioneta de la UNP adscrita a excombatiente de las Farc

En uno de los recorridos, por lo menos 30 hombres que portaban brazaletes de las Farc y que hacen parte de las disidencias del Frente 33, lo obligaron a detenerse, los retuvieron por alrededor de una hora y les manifestaron que debían esperar hasta que los altos mandos entregarán órdenes.

Minutos después les quitaron las armas a los escoltas y procedieron a quemar la camioneta designada por la UNP. También les dijeron que tenían prohibido transitar por la zona para adelantar procesos políticos.

Publicidad

Zamora, junto a su esposa y los escoltas, se desplazó a pie hasta una zona poblada en donde la comunidad les brindó apoyo para llegar hasta el casco urbano de Convención y poner el caso en conocimiento de las autoridades.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO