Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Docentes de la Universidad Autónoma entrarán en paro tras el no pago de salarios

Hasta la fecha las actividades académicas y administrativas no se han visto afectadas.

334023_Blu Radio. Universidad Autónoma. Foto: Universidad Autónoma
Blu Radio. Universidad Autónoma. Foto: Universidad Autónoma

Administrativos y profesores de la Universidad Autónoma votaron sí a la huelga ya que la institucion educativa no paga salarios hace meses. La votación se realizó el pasado miércoles 8 de mayo ante un delegado del Ministerio del Trabajo con un resultado de 332 personas a favor y 129 en contra.

Para este martes está programada la asamblea de profesores y trabajadores, en la que se realizará la conformación de la comisión de paro, que será la encargada de fijar la hora cero de la huelga indefinida.

El secretario general del sindicato de la Universidad Autónoma de Colombia, Luis Oswaldo Morales, aclaró que hasta la fecha las actividades académicas  y administrativas no se han visto afectadas, teniendo en cuenta el no pago de los salarios.

Así mismo, dentro de la institución en el último mes han renunciado más de 25 profesores y se han cancelado algunas matrículas para el próximo semestre, que constituye la esperanza de los directivos para poder recaudar dinero y pagar deudas, cabe resaltar que hace cinco años la universidad tenía menos de 7 mil estudiantes y hoy está por debajo de los 5 mil.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.