La directora de la Cruz Roja Colombiana, Anabel Carrera, explicó que las donaciones en especie para los afectados de la tragedia de Mocoa serán recibidas hasta el próximo miércoles 12 abril y de ahí en adelante comenzará una nueva etapa, de reconstrucción, que requerirá otro tipo de utensilios.
Los colombianos que deseen seguir aportando para los damnificados podrán hacerlo con dinero a través de las cuentas habilitadas por las autoridades competentes.
"Después de esa fecha seguimos teniendo habilitadas nuestras cuentas para donación en dinero hasta terminada la Semana Santa y ahí miraremos nuestro plan de acción a seguir; después del miércoles empieza otra fase de la operación que más de reconstrucción dónde se necesitarán otras cosas", afirmó.
Según el balance la Cruz Roja Colombiana, hasta este domingo en la noche se había recibido 312 toneladas en alimentos y enceres, de los cuales han sido transportados 135 al Putumayo.
"De ese total, 231 toneladas corresponde a alimentos como arroz, frijol, café, para hacer los mercados; 38 toneladas en ropa, frazadas y aseo y 3 toneladas en alimento para mascotas", señaló la directora.
Agregó que las 177 toneladas restantes de donaciones en especie serán trasladadas a Mocoa desde Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá en los próximos tres días.