Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos fuertes temblores sacudieron a Colombia en las últimas horas

Antioquia y Nariño se sacudieron por la fuerza de la naturaleza. Otro sismo, aunque de menor intensidad, se registró en La Guajira.

Sismógrafo
Sismógrafo
Foto: AFP, referencia

Dos fuertes sismos sacudieron el noroccidente y el sur del país en las últimas horas. El primero de ellos, a las 6:50 de la tarde tuvo una magnitud 4.7 se produjo en la población de Murindó, Antioquia, con una profundidad superficial menor a los 30 kilómetros.

Publicidad


El segundo, se registró pasada la medianoche en el sur del país, en la población de El Rosario, en el departamento de Nariño. Según el Servicio Geológico el temblor tuvo una magnitud de 4.9 y la profundidad estimada fue de 127 kilómetros.

El movimiento telúrico se sintió con especial intensidad en las poblaciones de Leiva (Nariño) a 18 km del epicentro, así como en Cumbitara (Nariño) a 30 km.

Otro temblor se produjo a las 9:47 de la noche, en el mar Caribe cerca de las costas de La Guajira. De acuerdo con las mediciones, marcó 3.3 en la escala de Richter y su profundidad fue superficial.

Publicidad

Organismos de atención de emergencias realizaron barridos para determinar si se presentaron pérdidas humanas o daños de infraestructura, sin que hasta el momento se haya detectado suceso alguno.

Publicidad

Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.