Dos niños murieron ahogados en Neiva este puente festivo; uno en un balneario y otro en un río
Uno de los hechos ocurrió en el río Las Ceibas, donde un niño de 10 años fue arrastrado por el caudal y se ahogó.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Neiva amaneció de luto tras la muerte de dos niños durante este puente festivo. En dos hechos lamentables dos menores, de 3 y 10 años, murieron, al parecer, ahogados, cuando disfrutaban de un baño acompañado de sus familiares en diferentes sectores.
Un primer caso
El primer hecho ocurrió en un balneario ubicado en el barrio El Dorado de Neiva, donde al parecer, en un descuido de sus padres, el pequeño Dylan Benitez Collazos, de tres años, falleció por ahogamiento.
El teniente Juan Sebastián Merchán, jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Neiva, se pronunció al respecto y entregó detalles del infortunado suceso.
“El menor ingresa a la piscina, al parecer, sin ningún tipo de acompañamiento. Los padres, al percatarse, sacan al niño del agua y, al ver que no reacciona, lo trasladan a un centro hospitalario, donde según criterio médico el niño llega sin signos vitales”.
Un segundo caso
El otro infortunado caso se registró en el río Las Ceibas, donde el menor Esteban Villareal, de 10 años de edad, fue arrastrado por el caudal y, pese a que intentaron auxiliarlo, no fue posible salvarle la vida.
Publicidad
“En el momento que fuimos informados de este hecho de inmediato nos trasladamos con bomberos oficiales, pero cuando ingresamos a rescatar al menor ya estaba muerto. Sin embargo, uno de nuestros rescatistas saca al niño y luego queda en manos de las autoridades competentes”, dijo Armando Cabrera, secretario de Gestión de Riesgo de Neiva.
Ante estos dos casos, las autoridades en Neiva le hacen un llamado importante a los padres de familia para que cuando acudan a lugares de recreación como piscinas o ríos, deben estar siempre atentos de sus hijos menores de edad para así evitar que se repitan hechos lamentables, como los sucedidos en Neiva durante el puente festivo de la raza.
Le puede interesar:
Publicidad