Dueño de cadena de supermercados sería principal proveedor del Clan del Golfo
La Policía y la Fiscalía le impusieron medidas cautelares a más 70 muebles e inmuebles que aparecen a su nombre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Fuentes de la Policía le confirmaron a BLU Radio que el propietario de los supermercados regionales Consumax es el hombre que habría integrado una red de abastecimiento al servicio del Clan del Golfo y la cual, presuntamente, suministraba unos 6.000 millones de pesos al año para el funcionamiento de la estructura liderada por alias ‘Otoniel’.
“Esta persona arrancó en el año 2005 con dos supermercados, capital propio, pero se dejó influenciar y cautivar por este grupo armado, permitiendo que en sus supermercados ingresaran recursos provenientes de esta organización”, aseguró la fiscal Ana Noguera, delegada contra las Finanzas Criminales.
Le puede interesar: Capturan a ocho personas que traficaban con gasolina venezolana
El comerciante tenía 18 supermercados, lotes, parqueaderos, carros, una granja avícola y hasta dos empresas, todo avaluado en más de 110.000 millones de pesos, que quedaron con medidas cautelares de embargo con fines de extinción de dominio. Las investigaciones permitieron establecer que integraba una cadena al servicio del Clan del Golfo.
Desde esa red de abastecimiento, aparentemente, suministraban alimentos, gasolina, botas, medicamentos para la subestructura Central Turbo, que hace parte del círculo más cercano del cabecilla Dairo Antonio Úsuga.
En la operación también fueron capturadas 12 personas, entre los que figuran integrantes del Clan del Golfo, el dueño de los supermercados y algunos de sus empleados.
Publicidad